Pàgines

dimarts, 19 d’abril de 2011

Actualidad de Peter Sloterdijk






Coinciden en las librerías dos nuevas traducciones del filósofo alemán Sloterdijk: Sin salvación. Tras las huellas de Heidegger de Ediciones Akal y Celo de Dios. Sobre la lucha de los tres monoteísmos de Siruela, a la espera de la aparición inminente en Pre-textos de Tienes que cambiar de vida. Sobre la antropotécnica, una obra de 700 páginas que fue un best-seller en Alemania cuando apareció en 2009, auténtico tour de force de la filosofía contemporánea.



Precisamente este pensador-escritor ocupará la Cátedra Internacional Ferrater Mora, en la Universitat de Girona, a principios de mayo, con un seminario sobre su obra, centrado sobretodo en la trilogía Esferas.

Bienvenidos al mundo del “estrés memoactivo”, y otros fascinantes conceptos para entender las dinámicas de las culturas, de pensadores intrépidos como Heiner Mühlmann (en las primeras páginas de Celo de Dios hay un aforismo suyo: “¿Cómo nace la transcendencia? Por el desconocimiento de lo lento”) o Bazon Brock…

Navegar por las miles de páginas que este hombre ha escrito en los últimos diez años es una auténtica fiesta del pensamiento.